¿Quiénes somos?

Grupos de estudio del ciclo de enseñanzas de Ati Zabtön
impartidas por Jetsün Khandro Rimpoché

¿Qué es el Ati Zabtön?

Es un ciclo de enseñanzas que imparte Jetsün Khandro Rimpoché. Consiste en una progresión de enseñanzas y prácticas de meditación desde los niveles iniciales hasta los niveles más elevados propios del sistema budista. Poco a poco se progresa desde los niveles básicos del Hinayana hasta el estudio del Tantra con sus fases de “desarrollo” y “culminación” y la etapa de Atiyoga o Dzogchen.

Es una valiosa oportunidad de dedicarse al estudio y práctica del budismo a través de una sucesión de enseñanzas, que ocuparán un período de varios años, bajo una guía segura. Es así cómo muchos, tanto en el pasado como en el presente, han llegado a altos niveles de realización. Jetsun Khandro Rimpoché pone a nuestro alcance esta valiosa y rara oportunidad para los que deseen entregar su esfuerzo y dedicación.

El estudio del Ati Zabtön no es incompatible con otros estudios o prácticas budistas de otros maestros o linajes. Aquellos que están comprometidos con otras prácticas pueden encontrar aquí una perfecta ayuda complementaría.

¿Qué es el grupo de estudio?

Jetsün Khandro Rinpoché estableció las bases del grupo de estudio. Su finalidad es estudiar el material dado, tanto para los que han asistido a los encuentros como para los que no lo han hecho y desean incorporarse al ciclo de enseñanzas del Ati Zabtön. En cada una de las localidades donde hay un grupo de estudio se llevan a cabo encuentros mensuales o bimensuales.

En el grupo se estudian las transcripciones de los seminarios y otros textos similares o complementarios aconsejados por Khandro Rimpoché.